Radio Club de Carabineros de Chile

Quiénes Somos

somos El Radio Club de Carabineros tiene por misión practicar, fomentar y desarrollar el proceso de las radiocomunicaciones entre sus socios y formarlos integralmente en los aspectos técnicos e intelectuales de la actividad, para lo cual habitualmente se dictan cursos y charlas dirigidas a la obtención de licencias y capacitación de sus integrantes.

Otro de los objetivos básicos, es prestar cooperación a las autoridades del Estado frente a desastres naturales que afecten a nuestro territorio y por supuesto mantener un contacto permanente con Carabineros de Chile y apoyar su red de comunicaciones cuando la institución lo solicite.

Además, con el fin de promover la radio afición como una actividad recreativa de carácter cultural y social, se proporciona atención y servicios a todos los miembros de la institución, a sus familiares y también particulares, en casos de mensajes de urgencia, mensajes sobre personas enfermas, tanto para búsqueda de algún medicamento, dentro o fuera del país, fallecimientos, accidentes y ubicación de personas, entre otras cosas.

En la actualidad el Radio Club de Carabineros de Chile, cuenta con socios integrantes de Carabineros de Chile y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Investigaciones y Gendarmería de chile, además de socios civiles, agrupados en la sede ubicada en avenida Fermín Vivaceta Nº 641, comuna de Independencia.

La Estación Oficial del Radio Club, está implementada con modernos y variados equipos de comunicaciones con sus correspondientes instalaciones de antenas, tanto en la BANDA DE VHF. Y HF.
Otro logro importante realizado, es la implementación de una Estación Móvil, la que se encuentra dotada de equipos de comunicaciones y sus respectivas antenas, en el rango de VHF. Y HF., con el objeto de ser movilizado a cualquier punto del país que se encuentre afectado por alguna situación de emergencia, lo que permite mayor contacto con la ciudadanía en momentos de conmoción derivados de desastres naturales, marcando presencia de la Institución a través del RADIO CLUB.